Serán puertos y marina mercante prioridad durante el sexenio

Durante los próximos seis años los puertos y marina mercante serán una prioridad nacional, a fin de impulsar el comercio, dijo el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante (CGPyMM), Héctor López Gutiérrez.

“Vamos a impulsar todos los cambios y adecuaciones que estén a nuestro alcance, para desarrollar la marina mercante, en especial, el transporte marítimo de altura y cabotaje, así como la construcción de embarcaciones”, afirmó el funcionario en un comunicado.

Durante la celebración del Centenario de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Capitán de Altura Fernando Siliceo y Torres”, y de la Plaza de la Marina Mercante, mencionó que se buscará promover nuevos negocios que permitan atender de manera competitiva al comercio exterior e interior mexicano.

“A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es a la que le corresponde regular el Sistema Integral de Transporte, incluida la educación náutica, como un elemento sustancial en la vocación comercial, económica e industrial de nuestro país”.

En ese sentido también se firmó un Memorándum de Entendimiento con la Caribbean Maritime Univertsity de Jamaica (CMU), ya que para hacer crecer la economía del país es indispensable impulsar los puertos mediante un proyecto integral para el reordenamiento del transporte ferroviario y carretero, reiteró.

La firma del Memorándum de Entendimiento entre el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional y la CMU establece lineamientos y directivas para desarrollar mecanismos e instrumentos de cooperación y beneficio mutuo, con el propósito de llevar a cabo programas de apoyo recíproco en el ámbito académico, docente y de investigación.

En el gobierno:

Arranca convocatoria para subasta de vehículos oficiales

Deja tu comentario